trucos para aprender inglés
15
MAY

Después de tus clases de inglés en UR Plus ¡Sigue practicando!

A día de hoy el inglés se muestra indispensable, no solo para el día de mañana poder acceder al mundo laboral, donde cada vez más son los trabajos que tienen al inglés como un requisito obligatorio, sino también para viajar a cualquier parte y poder desenvolverte con soltura, ya que el inglés es el idioma universal, hablado en mayor o menor medida en todos los países del mundo.

Por ello, hay que dejar de ver el inglés como una obligación, sino como una necesidad , y como una herramienta muy útil que nos abrirá muchas puertas, nos hará mejorar como personas, nos permitirá superarnos a nosotros mismos, nos adentrará en nuevas culturas y nos permitirá viajar a cualquier parte del mundo sin que el idioma sea un problema. Además, aprender inglés nos ayudará a la hora de aprender otros idiomas.

Para conseguirlo, apuntarse a una academia es el primer paso para aprender inglés . Pero por nuestra experiencia, podemos asegurarte que cuanto más te esfuerces y más implicado e involucrado estés, mayor será tu mejora de nivel de inglés.

Nuestro consejo es que tu aprendizaje de inglés no finalice cuando salgas de la academia, sino que sigas practicando en casa , ya que hay pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día sin ningún esfuerzo, y que te ayudarán a subir tu nivel de inglés.

Conscientes de ello, a continuación, te vamos a dar unos trucos para aprender inglés en casa , sin tener que levantarte del sofá y ni siquiera quitarte el pijama. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

¿Cómo aprender inglés en casa? Siete trucos que subirán tu nivel de inglés sin darte cuenta

1- Poner post-it o carteles

Nuestro primer consejo es que etiquetes con notas adhesivas o carteles todo lo que haya en tu casa o en tu habitación, especialmente aquellos objetos que te resulten más difíciles de recordar. Esta es una de las formas más cómodas y eficaces de mejorar tu vocabulario, ya que cada vez que asocies un objeto a la palabra, te ayudara a recordarlo.

2- Lee, lee y lee

Si realmente quieres aprender el idioma, lee en inglés, pero no por obligación, sino por gusto. Para ello, busca alguna lectura que te guste o te resulte interesante, que no hace falta que sea un libro, sino que puede ser una revista, un blog, recetas de cocina, etc.

3- Televisión en inglés

Una de las mejores formas de practicar inglés en casa es ver series, películas y/o documentales en inglés, en versión original. Hay muchas series para aprender inglés que son muy adecuadas, como Friends, The Big Ban Theory o The Simpsons, que además son muy divertidas.

Además, hoy en día gracias a plataformas como Netflix lo tienes realmente fácil. Comienza si quieres con subtítulos en español, pasa después a subtítulos en inglés, hasta que termines sin subtítulos. Lo conseguirás.

4- Música en inglés

A partir de ahora, trata de escuchar toda la música en inglés e intenta aprenderte las letras. Sabemos que al principio será complicado, pero a medida que vayas practicando y esforzándote verás como acabarás cantándote tus canciones de principio a fin.

5- Juegos para aprender inglés

¿Quién dijo que no se puede aprender inglés de manera divertida? Existe una gran cantidad de juegos para aprender inglés con los que podrás mejorar tu nivel mientras lo pasas en grande.

Hay algunos juegos en inglés tan clásicos como el ahorcado, la sopa de letras, emparejar palabras o juegos de memoria, a los que podrás jugar tanto en solitario como en compañía.

Y si todavía quieres más, hay multitud de aplicaciones móviles para aprender inglés mientras juegas, como Funbrain Words, Duolingo o Word Dimensions entre otros.

6- Escribe un diario en inglés

Otra cosa muy sencilla que te ayudará a subir tu nivel y que puedes hacer en casa, es escribir un diario en inglés. Con cinco o diez minutos será más que suficiente, y puedes escribir qué has hecho a lo largo del día, qué tienes pensado hacer al día siguiente, un resumen del capítulo o película que acabas de ver, etc.

7- Repasa

También deberías repasar lo que has dado en la última clase en tu academia, para así refrescar lo aprendido y evitar quedarte atrás. Asimismo, en Internet encontrarás una gran cantidad de ejercicios para realizar que te permitirán practicar.

Ya sabes cómo aprender inglés en casa, ahora solo te queda implicarte de verdad y hacer uso de todos los consejos y trucos que hemos compartido contigo, y que sin duda te ayudarán a subir tu nivel de inglés.